HP8300 COMPAQ ELITE

HP8300 COMPAQ ELITE



En este análisis detallaremos las especificaciones técnicas del HP Compaq 8300 Elite según los diferentes formatos disponibles y teniendo en cuenta además sus prestaciones, las ventajas y desventajas y las opiniones de los usuarios.

 

Os dejo algunos enlaces donde podeis encontrar driver para vuestro equipo

 

Caja y chasis

Empezamos nuestra review mencionando el aspecto externo de la carcasa del HP 8300 Elite reitera el exitoso diseño de sus antecesores, uno de lo más acertados dentro de la gama profesional de HP. La caja es de color negro y presenta un frontal plateado, los dos pueden ser extraidos. Una de las ventajas de este sobremesas es la absoluta facilidad para acceder al interior y poder efectuar actualizaciones de los componentes, como disco duro, memoria RAM, lector óptico, etc.

Levantando la palanca ubicada en la parte trasera del PC, tendrás acceso completos y fácil a todos sus componentes, incluida la fuente de alimentación. Las dimensiones de este desktop son las siguientes.

FORMATOS Y TAMAÑOS

Las dimensiones, medidas, tamaño y peso del HP 8300 Elite dependen de cada formato entre los 4 disponibles: SFF (Small Form Factor), USFF (Ultra Small Form Factor), MT (Micro Tower), CMT (Convertible Mini Tower). En la siguiente tabla encontrarás las características técnicas de cada formato.

El SFF en sí mismo es un factor de forma pequeño, lo que significa que ocupa menos espacio que la típica torre de computadora, y puede colocarse verticalmente (de pie) u horizontal (acostado). Lo mismo vale para el USFF (factor de forma ultra pequeño) el MT (micro torre) y el CMT (mini torre convertible), todos pueden colocarse de pie o tumbados.

 

DIMENSIONES Y PESO del HP8300 COMPAQ ELITE

 

 

Conexiones HP8300 COMPAQ ELITE

El usuario tiene acceso a una bahía frontal para poder añadir lectores multimedias y otra, siempre en la sección delantera, habilitada para lectores ópticos cuyo tamaña dependerá del formato. En el interior de la caja del HP 8300 encontramos varias ranuras de expansión dependiendo de cada formato, consulta por favor la respectiva tabla.

En el panel frontal encontrarás los botones de encendido y reinicio, aparte de la mencionada unidad óptica, que se puede usar para instalar software, o almacenar datos en DVD o CD de RW.

Dependiendo de los formatos, el HP 8300 usado dispone de varias conexiones, por ejemplo 4 puertos USB 2.0, una entrada para micrófono y una salida para auriculares. En el parte posterior, el HP 8300 brinda diferentes opciones de conectividad, desde las tradicionales conexiones PS2 para un mouse y teclado antiguos hasta 6 puertos USB (4 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0).

Para la pantalla TFT, el usuario tiene la opción de elegir entre 1 puerto para monitor con salida VGA estándar y/o 1 puerto DisplayPort, cuya conexión sincronizada permite el uso de 2 monitores a la vez (siempre y que uno de ellos disponga de Display Port). Siempre en la parte trasera del HP 8300 encontramos 1 puerto serie RS-232 serie, 1x auriculares y 1x jack micrófono, 1X RJ-45 red Ethernet.

 

PUERTOS Y RANURAS HP8300 COMPAQ ELITE


 

 

RENDIMIENTO HP8300 COMPAQ

El HP Compaq 8300, de segunda mano y renovado, desempeña, sin ningún tipo de dificultad o retraso, cualquier tarea en ámbito laboral o doméstico, gracias además a las ampliaciones disponibles. El HP 8300 usado es una opción de compra segura para cualquier usuario, profesionales, autónomos u hogares que busquen un ordenador de segunda mano de excelentes prestaciones y fiabilidad.

 

CHIPSET HP8300 COMPAQ ELITE


 

GRÁFICA / PROCESADORES HP8300 

MEMORIA DEL ORDENADOR 

Certificados Medio-Ambientales: Esta serie de productos ha recibido las siguientes certificaciones medio-ambientales: US ENERGY STAR®, IT ECO declaration, EPEAT® Gold.IMPACTO AMBIENTAL

 

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

USO RECOMENDADO DE ESTE EQUIPO

El HP 8300 Elite es un PC para cualquier tipo de usuario, empresas, autónomos y particulares. Todos los procesadores incluyen gráficos integrados lo que significa que ofrecen la potencia necesaria para manejar tareas comunes como:

  • Ejecutar aplicaciones de oficina para procesamiento de textos y hojas de cálculo.
  • Ver/acceder a contenidos multimedia como videos y fotos.
  • Navegar en Internet.
  • Chat de voz y posibilidad de añadir una webcam.
  • Multitarea general.
  • Juegos informáticos online.
  • Juegos no exigentes siempre que no haya demasiado procesamiento de gráficos.

Para su uso personal o laboral, el HP Compaq 8300 se adaptará perfectamente a tus necesidades. Si vas a emplearlo para edición profesional de videos, ejecución a nivel avanzado de programas como AutoCAD o para juegos muy exigentes de ordenador, en estos casos te aconsejamos añadir una tarjeta gráfica dedicada cuyo tipo y dimensiones dependerán de los diferentes formatos del HP 8300.

En esta página encontrarás el manual del HP 8300 Elite: dimensiones y peso, procesadores y chipset, tipo de memoria RAM, puertos y ranuras internas (slots): HP 8300 manual.

Instalación de controladores

Dependiendo del sistema operativo empleado, la mayoría de los drivers se instalan automáticamente, como por ejemplo, mouse de computadora, teclados, sonido y vídeo, cámaras web, etc. Otros drivers precisan de instalación manual previa descarga desde internet o carga desde una unidad de memoria (USB drive, DVD, etc.).

A tal fin comprueba que estás conectado a Internet, si no puedes conectarte es porque no se ha realizado la instalación del driver de la tarjeta de red. En este último caso debes realizar una instalación manual descargando los controladores necesarios desde la página web de HP (busca “drivers HP 8300 Elite” especificando el formato, “SFF” o “USFF”, “torre” o “minitorre”).